+58 414 249 66 09

Roxiesolartem@gmail.com

Rinoplastia


Corrección de problemas nasales


Descripción

debido a que es un aspecto referencial del rostro, que, a su vez, tiene múltiples funciones y tejidos. La cirugía consiste en mejorar las características con la que el paciente se siente disconforme, alterando forma, dimensiones y finura.

Las modificaciones se pueden observar en:
-La punta nasal: Esta puede hacerse más definida o delicada, asi como levantarse en los casos en que esto se requiera, aumentando si es preciso el ángulo que se forma entre el labio superior y la nariz.
-El dorso nasal: En muchos casos hay que reducirlo y en algunos aumentarlo, dependiendo de cada situación, pero siempre buscando la mayor aproximación a un perfil recto en el dorso.
-Las alas nasales: En algunos casos se busca reducir el tamaño de los orificios nasales.
-Base del hueso: En algunos pacientes se puede requerir reducción de la base del hueso de la pirámide nasal, esto es, reducir el ancho, para dar más delicadeza en la vista de frente.
Eventualmente, si se requiere cirugía funcional, esta puede ser practicada por un médico otorrinolaringólogo en compañía del cirujano.

Duración
  • 2 horas o más.
Tiempo de recuperación:
  • 4 a 7 dias.
  • Cuidados post operatorios:

    Luego de la cirugía los pacientes sentirán molestias de intensidad variada, como dolor, inflamación, alteración de la sensibilidad, limitación funcional y zonas de morados; estos son síntomas normales de los primeros días y con el tratamiento indicado se mejora.

    Asimismo, luego de la operación se deja una cura, que no debe ser tocado hasta que el cirujano indique.

    Se recomienda:


    • Reposo en cama por 24 a 48 horas, luego continuar con reposo relativo por 8 días.

    • Tomar VITAMINA C Y GLÓBULOS DE ARNICA. Para la cicatrización e inflamación.

    • Tomar PIÑA y LECHOSA (Papaya), por sus enzimas antiinflamatorias.

    • No se debe bajar la cabeza, sonarse la nariz con fuerza, ni hacer actividades intensas y si necesita estornudar expulsar el aire por la boca.

    • Avisar cualquier anormalidad.

    • No tomar sol directo hasta pasar al menos 12 semanas.

    La desinflamación total de la nariz, puede tomar 6 meses y en casos de piel gruesa hasta un año. Es en ese momento donde se ve por completo el resultado de la cirugía.