Esta evaluación se practica 1 o 2 días antes de la intervención, por parte del médico anestesiólogo, quién se entrevista con el paciente para revisar la información pertinente, como sus exámenes de laboratorio, chequeo cardiovascular u otras evaluaciones, además de otros antecedentes de interés.
Durante esta evaluación pre anestésica, el médico anestesiólogo determinará los detalles específicos a tener en cuenta antes, durante y después del procedimiento quirúrgico. Además determinará si el paciente es apto para la cirugía planeada, de no ser así la cirugía deberá ser aplazada.
El cirujano plástico es el indicado para elegir la anestesia que se practicará en cada caso, según el tipo de intervención quirúrgica y las necesidades de cada paciente.
Consiste en la administración de diversos medicamentos, por vía venosa, que llevan al paciente a un estado de somnolencia, relajación e insensibilidad al dolor, acompañándose de la aplicación de anestésicos locales en la zona que va a ser intervenida.
Con este método el paciente no siente ninguna molestia referente al procedimiento, pero sí puede responder y obedecer indicaciones como por ejemplo, darse vuelta o girar la cabeza.
Con la anestesia general, el paciente está completamente dormido, sin percibir ninguna molestia recibiendo los medicamentos estrictamente dosificados. Este tipo de anestesia se recomienda en los Procedimientos del cuerpo, los cuales son prolongados y de mayor dolor.
Cirujano plástico con más de 10 años de experiencia. Especializada en brindar lo mejor a cada paciente.
Si tienes dudas contáctanos